Sin sal y sin sabor
Desde abril del 2013 el gobierno capitalino implementó una campaña en la Ciudad de México con el slogan “menos sal, más salud” en el cual se retiraron los saleros de las mesas de los restaurantes. ¡Pero si nos encanta salar nuestra comida a nuestro gusto! Últimamente se ha estado informando en distintos medios de comunicación sobre la Secretaría de Salud haciendo auditorías en restaurantes y multando a aquellos que tengan saleros sobre su mesa.
Cabe recordar que todo esto se realizó a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud donde se sugiere un consumo máximo de 5 gramos al día de sal mientras que los mexicanos más del doble con un promedio de 11 gramos.
El consumo excesivo la sal de mesa, cloruro de sodio, es nocivo para nuestro cuerpo porque está ligado a enfermedades crónicas como la hipertensión.
A todos nos ha pasado que una comida que podría haber sido muy rica le falta sal y al final la llamábamos desabrida o insípida, es decir sin sabor y esto hace que no la disfrutemos tanto como debiérmos. Por que renunciar a una explosión de sabores en nuestro paladar? y más en México donde nuestra comida ha sido declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Y es que la comida es una forma de querernos y compartir momentos especiales con nuestros seres comidos, tan famosa que es esa comida familiar en casa de la abuela.
Y ahora la buena noticia, tenemos una solución ante esta necesidad de salar la comida sin impactar negativamente nuestra salud.
La flor de sal PrimerSol es un tipo de sal que se puede obtener en México gracias a las exclusivas condiciones naturales alrededor de la Laguna de Cuyutlán, Colima. Esta sal es recolectada artesanalmente y contiene más de ochenta minerales esenciales ( oligoelementos) otra ventaja es que a comparación de la sal de mesa tiene 30% menos sodio por lo cual está avalada por la Asociación Mexicana de Diabetes. La flor de sal es una alternativa mucho más beneficiosa por lo cual recomendamos que consultes esta opción con tu médico para poder cuidar tu salud y satisfacer tu paladar.
Con información de OMS, Milenio, Secretaría de Salud México