Si ya cocinas con amor…

01 de Diciembre del 2016

Si ya cocinas con amor…  hazlo con ingredientes saludables!

 
 

Cocinar ¿sin sal? Mejor utiliza una sal saludable sin perder la sazón de tus platillos

Las mujeres hoy en día trabajan 24/7 los 365 días del año y tal parece que su jornada jamás termina. Día a día te preocupas por todas las actividades del hogar, el trabajo, de tus hijos y de tu pareja. Sin embargo, por muy apresuradas que estemos, nuestra salud y la de nuestra familia son lo más importante. Y buscamos cualquier espacio para poder estar al pendiente de ello ya que sabemos que si nuestra salud o la de algún integrante de la familia disminuyen, esto no sólo es muy triste, sino que trae aún más complicaciones. ¿Cómo darle un PLUS a lo que ya haces? Bueno,  para eso te tengo un consejo que podrá ayudarte a cuidar de tu salud y la de tus seres queridos sin que implique más tiempo.

Algo muy práctico y sencillo es desde los ingredientes que utilizas para cocinar. Y te pregunto ¿cuánta sal utilizas para cocinar? Si bien tu respuesta puede ser “yo jamás le pongo sal a mi comida” yo te preguntaría ¿para qué quitarle ese ingrediente secreto que le da el sabor a muchas de tus recetas? Si bien es muy cierto que el exceso de sodio en nuestro cuerpo es muy dañino y que genera severos problemas a la salud como hipertensión, problemas en el corazón, retención de líquidos, dificultades en la función de los riñones y hasta la espantosa piel de naranja; también es importante que conozcas la otra opción de como tener el mismo sabor sin dañar tu salud y la de tu familia. Para ello quiero hablarte de la FLOR DE SAL de Primer Sol, una sal que es obtenida de una forma artesanal en nuestro País que tiene la característica de tener desde un 30% a un 50%* menos de sodio (*según la cosecha) y que además de eso contiene otros minerales como calcio, magnesio, potasio, etc. Dándole ese toque importante a tus platillos como la sal de mar.

Ahora ya lo sabes, no necesitas dejar de usar la sal para cuidar de tu salud y la de tu familia, eligiendo ingredientes saludables como Flor de Sal de Primer Sol puedes hacerlo.

Si ya cocinas con amor, ahora cocina más saludable con la sazón de siempre.  

L.N. María Ximena Sánchez Chavez