¿Eliminar la retención de líquidos con sal?

03 de Septiembre del 2016

¿Eliminar la retención de líquidos con sal?

La retención de líquidos es un desequilibrio de los líquidos del cuerpo, el cual está constituido en un 70 % por agua. Esta retención se puede presentar en zonas localizadas, como si fuera una inflamación, y médicamente se llama edema. El edema tiene diferentes causas como pueden ser el consumo excesivo de sal refinada y mono-sodio en la dieta (sustancia tóxica presente en sal de grano, sal refinada y alimentos procesados), por una alimentación baja en minerales en especial el sodio, por algún problema de salud (cardiaco, obesidad y estreñimiento), o por beber agua simple sin minerales (deshidratación). Al igual que otros factores que contribuyen a la retención de líquidos como el sedentarismo, el estrés, y la ingesta de medicamentos.

La retención de líquidos se puede solucionar con los siguientes métodos:

  1. Cocinar exclusivamente con Flor de sal PrimerSol
  2. Beber 1 litro de suero casero: aparte de lograr una hidratación verdadera tendremos beneficios como eliminar los líquidos retenidos, acelerar metabolismo, hacer un proceso de desintoxicación, mejoras en piel y cabello, aumentar la motilidad intestinal, tener más energía física y mental.
  • 1 litro de agua simple.
  • ¼ de cucharadita de Flor de sal PrimerSol
  • Jugo de 2 limones.
  • Pisca de bicarbonato de sodio.

De preferencia de 20 o 30 minutos antes y después de cada comida, también nos ayudara a de esta forma reducir la sensación de hambre, y comer con moderación y sin ansiedad.

  1. Consumir alimentos ricos en potasio: aumentar consumo de acelga, espinaca, melón, plátano, aguacate, col de brúcelas y setas. Se aconseja una ingestión diaria de unos 400 gr. de estas frutas y verduras, lo que equivaldría a unas 5 raciones diarias.
  2. Eliminar el mono-sodio: al quitar de nuestra alimentación diaria sales refinadas y procesadas, alimentos enlatados y empaquetados evitamos la retención de líquidos, mareos, dolores de cabeza, calambres, ansiedad, adicción a productos que lo contienen, dolores y calambres en mandíbula entre otros.

La razón por la cual estos métodos funcionan son gracias a que la Flor de Sal proviene del Agua de Mar que contiene todos los minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo. También gracias a la biodisponibilidad iónica de estos elementos, se consigue reponer cualquier carencia de minerales que pueda producirse a una alimentación deficiente, inorgánica y por evitar el consumo de sal.

 

En conclusión, el buen uso de Flor de Sal es de los mejores complementos a los “dos litros diarios de agua recomendados”, ya que cumple una doble función: rehidratar aportando los minerales perdidos y restablecer la salud de las células, armonizando y haciendo un equilibrio de estos en el organismo.

 

“Corregir una deshidratación utilizando sólo agua es un error ya que ésta presenta una deficiencia de minerales que puede contribuir a producir una deshidratación intracelular y una hiperhidratación extracelular”, según afirma el D. Marco Francisco Payá Torres, Director Médico de los Laboratorios Quinton.

Nallely De Luna Limón, especialista en Nutrición celular, egresada del Centro Universitario de Ciencias de la Salud